lunes, 3 de marzo de 2014

Palomas en vuelo por la libertad



Sobrevolaron las inmediaciones del Mausoleo a los Mártires de Artemisa reclamando justicia y libertad. Partieron de las manos de estudiantes artemiseños, justo el día en que Fernando cumplía su injusta condena, como una manera de darle la bienvenida a la Patria y también de exigir el inmediato regreso de sus hermanos prisioneros.

Los versos y las canciones resonaron fuertes, como si quisieran traspasar las fronteras de Cuba y llegar cual mensaje de aliento a las mismísimas celdas donde todavía Gerardo, Antonio y Ramón guardan prisión.
En la voz de Dayanis Pardo llegó el mensaje de los estudiantes artemiseños a Fernando y a sus compañeros de lucha, esos que, según dijo, son seguidores del ejemplo de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, quien cayera 140 atrás en desigual combate contra las fuerzas españolas.
“A nosotros, dignos herederos del honor que desbordaron estos hombres, nos toca gritar desde esta montaña de dignidad que nos eleva por encima de los males de la humanidad: ¡Libertad ahora!”
Estuvieron presentes José Carlos Martínez Lorenzo, primer secretario de la UJC en la provincia; Maidelín Henríquez, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, y otros representantes de organizaciones políticas y de masas del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario