domingo, 22 de noviembre de 2015

El Che multiplicado



Llegaron bien temprano, desde Mayabeque, Pinar del Río y La Habana para unirse al grupo artemiseño de avanzada. Un propósito común unió a casi 500 jóvenes: apoyar las labores de resiembra, escarde y saneo de las plantaciones de tabaco en la UBPC La Reserva, perteneciente a la Empresa tabacalera Lázaro Peña y dar con su trabajo voluntario un aporte a la economía del país, tal como les enseñó a hacer el Che a los cubanos hace 56 años.

Junto a miembros del Comité Nacional de la UJC, liderados por su primera secretaria, Yuniasky Crespo Baquero, los jóvenes contribuyeron al sellaje de la plantación, con tal de que la vega alcanzara los niveles de plantación necesarios para lograr los rendimientos planificados. Según destacó Maribel Santiesteban, presidenta de la UBPC, no cuentan con el personal suficiente para enfrentar los picos en la zafra tabacalera, de ahí el aporte decisivo de estos jóvenes.
Luego de la jornada de trabajo los participantes dejaron constituidos oficialmente los dos contingentes tabacaleros X Congreso de la UJC que laborarán en las provincias de Artemisa y Pinar del Río.
Jóvenes como Yasmany Rojas, trabajador por cuenta propia de la provincia La Habana, y la pinareña Damaris Hernández no dudaron en levantarse temprano y donar varias horas de su domingo para hacer un aporte a la economía del país. Ambos hablaron de la importancia de la producción tabacalera en el contexto de la actualización del modelo económico, razón por la que se suman a la tarea con disciplina y responsabilidad.
En presencia de Eduardo Cruz Pérez, miembro del Buró Provincial del Partido, y de José Carlos Martínez Lorenzo, primer secretario de la UJC en el territorio, 50 jóvenes artemiseños recibieran el carné que los acredita como militantes de la UJC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario