sábado, 9 de enero de 2016

Artemisa reconoce a Hijos ilustres y distinguidos


Con la solemnidad cómplice de un Mausoleo que atesora los restos de los más valiosos retoños de Artemisa, la Asamblea Provincial del Poder Popular, en sesión solemne, entregó la condición de Hijo Ilustre de esta provincia a Los Cinco Héroes.

También fue otorgada la condición Hijo Distinguido al mejor tresero de Cuba, Francisco Pancho Amat, y post mortem al director artístico Juan Carlos Delgado Díaz.
Mientras, recibieron el Sello Fundación de la Provincia Artemisa los delegados Gilcia LLanes Morales, Sabás Montano y Manuel Torres.
El sello Rubén Martínez Villena le fue conferido a Juan Elmo Rodríguez (Tapita), fundador de la Sonora de Cuba; a Malawi Capote, directora del grupo del Teatro Los Cuenteros; y a Dionisia Ada Rodíguez, quien fuera durante 20 años directora de Cultura del municipio de Guanajay.
Juan Domínguez Miranda, presidente del órgano de Gobierno a nivel provincial, destacó que tales distinciones premian el quehacer de estos hombres y mujeres en función del avance del territorio, con amplias perspectivas de desarrollo, y dio a conocer una carta de enviada por Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en reconocimiento a los artemiseños por los logros alcanzados durante el último lustro.
Estuvieron presentes el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio; Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Comité Central y secretario General de la Central de trabajadores de Cuba; y René González, Héroe de la República de Cuba, entre otros dirigentes.
(Yudaisis Moreno Benítez y Adianez Fernández Izquierdo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario