viernes, 26 de mayo de 2017

Con Martí, juntos por Cuba




Cargaron con guitarras, versos, poco equipaje y muchas ganas de compartir experiencias, intercambiar y dialogar sobre algo que los une más allá de las diferencias de edad, sexo o nivel de escolaridad; son martianos y llevan en sus mentes una idea clara: no dejar morir jamás las ideas del Apóstol.

Fueron unos 120 los que desembarcaron en San Antonio de los Baños este 19 de mayo, justo cuando se cumplían 122 años de la muerte de José Martí. La primera parada fue en el CDR 8, en la zona 17, donde compartieron con los vecinos y fueron testigos de la entrega a un grupo de jóvenes del carné que les identifica como miembros de los Comités de Defensa de la Revolución, organización creada por Fidel para salvaguardar la Revolución.
Hasta el cercano Bosque Martiano llegaron con el ímpetu de quien anhela sentirse más cerca del Apóstol. Emotivo fue el recorrido por ese espacio natural donde Felo, su fundador, ha logrado reunir las más de 50 especies de plantas mencionadas por Martí y volvió a sonar la réplica de la campana de La Demajagua, símbolo de libertad.
Un caguairán crece desde entonces en áreas del bosque, fruto de esta acampada en la que participaron militantes de la UJC, estudiantes de diferentes enseñanzas, miembros de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), del Minint y las FAR, según precisó Bárbaro Reyes, especialista que atiende el trabajo juvenil en la SCJM.
La cita fue propicia para el diálogo de generaciones sobre un tema trascendental: El papel de los jóvenes martianos en el presente y futuro del Socialismo.
La acampada estuvo dedicada además al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, a celebrarse este año en Rusia, y se volvió a reafirmar el compromiso de los jóvenes con el legado de Martí y Fidel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario