miércoles, 6 de junio de 2018

Agroecología y agricultura sostenible en la mira

Sobre la experiencia de Cuba en la agricultura sostenible, con bases agroecológicas debaten por estos días unos 250 especialistas cubanos y extranjeros, como parte del XII Encuentro de Agroecología Orgánica y Sostenible, que sesiona en el Centro Integral de la ANAP, ubicado en Güira de Melena, provincia de Artemisa.

En el evento, organizado por la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (Actaf), participan además, profesionales de Chile, Argentina, Colombia, España. Se incluye en esta ocasión un foro sobre plantas medicinales.
El coordinador - consultor en agricultura sostenible de la Actaf, Roberto Caballero, aseveró a Prensa Latina que Cuba es la nación que tiene más generalizado el uso de la agroecología, la cual comenzó a extenderse en la isla a raíz del advenimiento de las condiciones del llamado período especial, frente a la insuficiente disponibilidad de fertilizantes químicos y herbicidas, que obligó a recurrir a abonos orgánicos y otras prácticas sostenibles.
La agroecología, dijo,  es el único camino para vencer los desafíos que suponen lograr la soberanía y seguridad alimentaria.
El Encuentro incluye seis simposios relacionados con  el cambio climático, adaptación y resiliencia, y el manejo forestal sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario