miércoles, 25 de marzo de 2015

Escritor, periodista y amigo



Sincero, cordial y con un extraordinario sentido del humor, sencillo hasta la médula y provisto de un caudal inmenso de conocimientos de los que no se vanagloria. Así pudiéramos definir a Miguel Terry Valdespino,  quien más que periodista, escritor, dramaturgo, narrador y poeta, es un hombre de pueblo de los pies a la cabeza, de esos de los de a pie, que caminan sin pena por la calle y sin ufanarse de sus logros.
Quien lee a Terry sabe que nació para escribir, por su poder enorme para atrapar desde la primera línea sin importar la temática en la que se desenvuelva.
Profesor sin proponérselo creo, Terry a sido maestro de sus compañeros de trabajo más jóvenes, y me atrevería a decir que algunos, con más experiencia en el gremio, han acudido más de una vez a su sapiencia y olfato periodístico para mejorar un trabajo. Así este mulatón jovial ha mostrado a la joven generación que fundó el semanario el artemiseño que se puede hacer un periodismo interesante para el pueblo, que responda a sus intereses.

Como escritor versátil y todo terreno Terry incursiona en géneros y temáticas diversas y casi siempre sale airoso. Así lo vemos en los eventos culturales del territorio y al lado de importantes personalidades de la Cultura artemiseña, pero también desenfundando su pluma certera para abordar temáticas sociales o políticas.

Novelas, cuentos, poesías, relatos, todo le va quedando chico a este hombre que no teme a desafíos si de Literatura se trata y mide su talento igualmente en concursos nacionales o internacionales, y hasta ha salido airoso en estas lides, muestra de su innegable talento.

Sin hablar de premios, menciones y reconocimientos, que tiene bastantes, por cierto, Terry es todo sencillez y modestia, y eso lo sabemos sus colegas de la prensa, por eso todos acudimos a la presentación del documental que el joven realizador Jaime Masó le hiciera recientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario