jueves, 25 de octubre de 2018

El tsunami de la fe de un pueblo

Por Joel Mayor Lorán
¿De dónde salieron tantos artemiseños? Parecía que ni el Bulevar ni ninguna calle o parque serían suficientes, ¡y eso que se apretaron en el intento entrañable de alcanzar todos a su presidente! La anciana, el joven, el papá con su niña, el estudiante mexicano… querían mostrar su afecto y confianza a Díaz-Canel. ¡Qué jodidos están los yanquis si piensan que Fidel y Raúl son los últimos líderes de este pueblo!

Hasta a mí me sorprendió la ola que nació de la expectación y pronto fue un tsunami. Pero esta vez la embestida no consiguió atemorizarme sino arrancar lágrimas de orgullo. Artemisa se erigió otra vez en el pueblo que el 17 de enero de 1959 Fidel llamara el más revolucionario de Cuba.
Desde luego que hubo escoltas y cordón de seguridad: hasta ellos interpretaron que de ningún otro modo el querido visitante estaría más seguro. Nadie tan noble como la gente humilde, como quienes venían a darle la mano o un beso y tomarse una foto con él; por eso, su genuino presidente no dudaba en sonreír a la cámara, una y otra vez.
Ayer Facebook tuvo otro cariz para los que actualizan sus cuentas desde esta tierra. Y en cada foto subida, sin importar las palabras usadas, iba el mensaje de fe en la Revolución, mediante la figura de Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
En consecuencia, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros les habló, bajo el sol inclemente de la tarde y frente al Teatro Juárez.
“Esta visita del Consejo de Ministros a Artemisa no es una visita de control, es para ayudar a destrabar problemas y que las cosas puedan funcionar mejor”.
Me llevo la impresión de que se han construido muchas obras nuevas que contribuyen a formar la identidad de este pueblo, como la Casa de la Música, una verdadera casa de la música cubana -declaró.
“Debemos despejar ese criterio de que escobita nueva barre bien: que cuanto hagamos sea mejor que lo anterior, que nada de lo que abramos se cierre y todo sea sostenible”.
También estén ustedes atentos para alertar a las autoridades del Partido y el Gobierno, cuando sepan del mal funcionamiento de alguna entidad o decaigan los servicios en cualquier centro, expresó.
Más tarde, durante las conclusiones de la visita, Díaz-Canel elogió el sentimiento de autoestima que apreció, “de sentirse una provincia nueva que va consolidando su identidad” y, por tanto, creando sinergias de trabajo, de resultados y el desarrollo de potencialidades en todos los ámbitos.
“Hemos encontrado a un pueblo trabajador, alegre, amable, de buen trato y de gente muy sencilla, de una humildad tremenda. Reconocen lo que entre todos están haciendo. Saben que la victoria y el desarrollo de Artemisa será un triunfo y un aporte al desarrollo del país”.
Video Relacionado: https://www.youtube.com/watch?v=KiZPvM8kA9o

No hay comentarios:

Publicar un comentario