miércoles, 24 de octubre de 2018

Recorre primer vicepresidente objetivos económicos artemiseños

Aprovechar al máximo las capacidades de la industria, capacitar a los trabajadores y fomentar la disciplina con control y exigencia son, en opinión de Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, premisas del trabajo en el sector azucarero en Artemisa.

En intercambio con autoridades de Azcuba y de la agricultura en la provincia, conoció de los planes para la venidera contienda azucarera, a comenzar el 25 de noviembre en el coloso sancristobalense, según informó Pablo Valdés, director de zafra en el territorio.
En diálogo con los trabajadores del Central 30 de Noviembre, de San Cristóbal, conoció del estado de las reparaciones y se interesó por el sistema salarial y las condiciones de trabajo.
Los dos centrales deben producir 60 328 toneladas con un rendimiento entre 9.0 y 9.5 en el caso del 30 de Noviembre que además debe refinar, además, 41 000 toneladas.
El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, insistió en que no es rentable una industria que trabaje al 60 por ciento en tanto llamó a producir más derivados de la caña de azúcar, a tono con el mundo. “El sector azucarero, dijo, tiene un peso importante en el cambio de la matriz energética del país”.
El vicepresidente visitó además el Secadero de Arroz Ramón López Peña, donde intercambió con directivos y con productores de la CCS Antonio Guiteras, entre las más destacadas, con un rendimiento superior a las 3.5 toneladas por hectáreas,  todavía muy por debajo de lo deseado para lograr la sustitución de importaciones que necesita el país.
La sequía y el cambio climático son una realidad y tenemos que adaptarnos a producir en esas condiciones, de ahí el llamado de Valdés Mesa a aprovechar más el agua, ahorrarla y valerse de las herramientas que brinda la siembra, con mejores semillas.
Dijo que, dada la carencia de maquinaria para corte, debe realizarse bien la secuencia de siembra y ajustarse a los ciclos de las plantas. Todo cuanto se haga para sustituir importaciones es dinero que queda para mejorar las maquinarias, dijo.
En la EPG Los Naranjos, acompañado de Gustavo Rodríguez Rollero, Ministro de la Agricultura, llamó a crecer en áreas forrajeras y compartió con trabajadores de las UEB 011 y El Toril 2, donde se interesó por los rendimientos lecheros y por la recuperación de la infraestructura.
Video Relacionado: https://www.youtube.com/watch?v=AAKC929vVyU

No hay comentarios:

Publicar un comentario